¿Por qué salta el diferencial eléctrico?

Normalmente el diferencial se encuentra en la entrada de las viviendas y aunque muchas personas no lo prestan demasiada atención, es fundamental, ya que detecta cuando existe una subida de tensión por ejemplo en el hogar, protegiendo a este de cualquier sobrecarga o fallo eléctrico. De ahí la importancia de tenerlo en buen estado y esto lo debe certificar la distribuidora o compañía comercializadora a través de los boletines eléctricos en Madrid.

¿Qué es el interruptor diferencial y por qué salta?

Es un aparato que se encarga de detectar cualquier problema eléctrico y apagar la corriente completamente cuando aparece. Son muchas las personas que piensan que todo se encuentra perfectamente y que la energía eléctrica que les llega a su vivienda es buena. Pero lo cierto es que cada vez que conectan un electrodoméstico, este salta y los deja sin luz. La mayor parte de las veces esto sucede porque el diferencial está dañado y no funciona correctamente.

También suele suceder que sea necesario contratar una potencia eléctrica mayor para poder utilizar sin problemas todos los aparatos de la casa. Puede que existan derivaciones en el circuito eléctrico o que alguno de los electrodomésticos tenga fallos que provoquen corrientes en el cuadro eléctrico de alta frecuencia. Las condiciones climatológicas pueden igualmente provocar saltos en el interruptor diferencial. En cualquier caso, para solucionarlo es necesario que un electricista profesional lo solucione. Este cuenta con las herramientas necesarias para poder ver cuál es el fallo que tiene el introductor y proceder a cambiar inmediatamente si existe un problema.