La importancia de medir el consumo energético en tu empresa

Uno de los mayores retos de las empresas es obtener el mayor rendimiento en todos sus procesos, es decir, ser más eficientes, obtener más resultados con menos recursos y también aumentar su rendimiento

Este objetivo es común a todos los tipos de recursos utilizados por las empresas, desde los materiales hasta los recursos humanos. En lo que respecta a la energía, no podría ser diferente, ya que es un recurso costoso y cada vez más escaso en todo el mundo para todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o sector. Por eso, es necesario discutir el tema de la eficiencia energética, para lo cual, normalmente se contrata a empresas de eficiencia energética en Madrid.

El primer paso hacia la mejora: medir el consumo de energía

El primer paso para aumentar la eficiencia energética de tu empresa es el conocimiento real de consumo de energía.

Para obtener esta información básica es necesario estratificar el proceso de medición del consumo de energía. En otras palabras, esa factura de energía presentada por el distribuidor de energía no aporta información suficiente como para que se pueda realizar una valoración real del consumo de energía de tu empresa. Por lo tanto, es necesario instalar medidores de energía en las instalaciones para así conocer cuáles son los aparatos que más consumen.

Una vez que tenemos los datos, es necesario realizar un análisis y a partir de él, tomar las decisiones oportunas con el objetivo de reducir el consumo, no obstante, para tomar esas decisiones de una manera correcta, lo más adecuado es consultar a profesionales.