La importancia de contratar la potencia adecuada para mi casa

A la hora de contratar la potencia para tu hogar debes tener claro cuánto vas a consumir al día de luz. Ten en cuenta que tu factura se organiza básicamente en dos aspectos: el consumo de energía, que es variable y que depende de la electricidad que utilices; y la potencia contratada, que se trata de un gasto fijo al mes y que elegirás tú en el momento de contratar el servicio eléctrico. Si necesitas orientación puedes confiar en empresas de instalaciones eléctricas en Madrid.

¿Necesito más o menos potencia?

Casi siempre nos dejamos guiar por algún truco casero para saber si la potencia contratada es la adecuada. Si a menudo te saltan los plomos, posiblemente tengas que ampliar los Kw, mientras que si nunca te ocurre esto, lo más seguro es que aún dispongas de margen para reducirlo.

Al tratarse de una decisión importante, más que dejarse llevar por los remedios caseros, te interesaría recurrir a profesionales para que valoren tu situación. Y es que si dispones una vivienda grande, con muchos ocupantes y cuentas con una serie de electrodomésticos o aparatos de calefacción, lo más probable es que esa potencia que precises sea elevada.

Eso sí, debes tener en cuenta también una serie de consideraciones. Al contratar más potencia de lo que precises tendrás que pagar más de manera innecesaria, mientras que en el supuesto de que cuentes con menos Kw de los necesarios sufrirás interrupciones del suministro que te forzarán a elevar la potencia otra vez y eso implicará un coste adicional. Por eso es preciso que lo tengas todo muy claro antes de decidir los Kw que necesitas.