Instalación de un punto de recarga en un aparcamiento comunitario

Si eres el primero de tu comunidad de vecinos que se ha comprado un coche eléctrico y necesitas instalar un punto de recarga para el mismo en tu plaza individual del garaje, primero necesitarás hablar con el presidente y el administrador y después encargar el trabajo a una empresa de reformas eléctricas en Madrid para que realice un trabajo profesional.

Puntos de recargas para coches eléctricos en un garaje

En el caso de ser la primera instalación de uno de estos puntos, es probable que no haya unas normas previas dentro de la comunidad. En este caso, será el instalador autorizado quién deberá realizar la canalización que se necesita para conectar el punto de recarga a tu propio contador. Si por el contrario, ya ha habido más casos, el administrador será quién proponga una preinstalación para toda la comunidad en conjunto. De esta manera, no será un parking con diferentes instalaciones que se cruzan unas con otras.

El precio de un punto de recarga para un coche eléctrico va a depender del equipo que se adquiera y que tendrá que ser el adecuado para la batería del vehículo. El coste también dependerá de la distancia que hay desde la plaza del coche hasta el contador de luz. Cuanto más lejos esté la plaza del cuarto de los contadores, más metros se necesitarán de acometida y de canalización de superficie para instalar el punto de recarga. También va a influir si se trata de la instalación de un punto de recarga en un garaje comunitario, pero donde no se tiene vivienda, únicamente la plaza. En este caso se necesitará un nuevo suministro que precisa de la aprobación por la comunidad y bastante más gestiones.