Diferentes tipos de iluminación

Si estás pensando en cambiar las luces de tu hogar, en las empresas de instalaciones eléctricas en Madrid te pueden hacer un resumen de cuáles son los tipos de iluminación existentes y de sus ventajas y desventajas.

Tipos de bombillas

Hace tiempo que las bombillas incandescentes están prohibidas, por lo que solamente podrás encontrarlas si queda alguna en stock. En cualquier caso resultan poco eficientes y producían una pérdida de energía muy grande en forma de calor pero muy poca en ofrecer luz. Además su vida útil es bastante corta.

Las luces halógenas son un poco caras, pero su consumo es mínima. Además tienen un rendimiento muy alto y su vida útil es bastante mayor que las anteriores. Por otro lado, están las fluorescentes que además de ser muy eficientes su consumo es mínimo para generar luz y suelen durar muchísimas horas. Es problema es que tardan algo de tiempo en encenderse totalmente. También es conveniente instalarlas en un lugar donde la luz sea necesaria de manera ininterrumpida, ya que no tienen que apagarse ni encenderse de manera muy seguida.

La iluminación LED es hoy en día la más aconsejable y aunque su precio es algo elevado, hoy en día van bajando. Por el resto, todo son ventajas. Consumen muy poco, duran muchísimo tiempo, aportan mucho brillo, pueden encontrarse en muchas tonalidades diferentes y son perfectas para colocar en cualquier lugar. En definitiva, en los lugares que necesitan una iluminación continua lo mejor es usar los fluorescentes. En aquellos sitios en los que es más discontinua, una iluminación LED es la más aconsejable.