Cómo hacer una instalación eléctrica sin obras

Es verdad que en nuestras empresas de instalaciones eléctricas en Madrid siempre aconsejamos realizar este tipo de trabajo de manera interna, sin embargo, en ocasiones esto no es posible o resulta demasiado difícil, por lo que no queda otro remedio que realizar la instalación sin hacer obras.

Soluciones eficaces y rápidas

Si quieres olvidarte de picar paredes o no puedes hacerlo, hay otras soluciones que te van a permitir cambiar la instalación eléctrica de tu casa cuando sea necesario. Por ejemplo, si el cable que hay que instalar es discreto y fino, lo mejor es usar unas grapas. Verás como pasa prácticamente desapercibido. Pero si lo que quieres es esconder completamente la instalación, puedes incluir el cable dentro de un rodapié o zócalo. Es una de las maneras más sencillas de evitar una obra.

Otra opción es colocar piezas de madera o de PVC para cobrar todo un perímetro colocando los cables en el interior de una manera segura y estética. De hecho, la mayor parte de los rodapiés incluyen normalmente carriles para meter estos cables de manera separada, por lo que se pueden dividir en función de la tensión que tienen. Para ello, solamente habrá que fijar el adaptador a la base del zócalo y pasar los cables por él para acoplar el mecanismo y conectarlos con la toma de tierra. Después, simplemente habrá que atornillar el embellecedor y fijar las piezas al zócalo para que la instalación se quede cubierta por completo.