¿Cuánto cuesta un boletín eléctrico?

Con una instalación eléctrica lo mejor es no jugársela, de ahí que sea obligatorio que todas las viviendas tengan que pasar una revisión antes de conseguir los boletines eléctricos en Madrid o un certificado de instalación eléctrica. Si quieres saber cuánto te va a suponer esto, económicamente hablando, sigue leyendo.

El precio de un boletín eléctrico

En el momento de determinar el precio de un boletín eléctrico hay un pequeño problema, y es que no existe una tarifa estándar para estos. Por ello, el precio va a depender de tres factores principalmente. Uno de ellos es el instalador que se contrate, puesto que la mano de obra de dicho profesional también hay que tenerla en cuenta. De hecho, él va a ser quién se encargue de elaborar el boletín, revisar la instalación y tramitar el certificado.

Si la instalación eléctrica está adaptada a la normativa, el precio final será menor que si fuera necesario hacer reformar para poder adaptarla. Así mismo, el coste también va a depender de la comunidad autónoma, puesto que cada una de ellas regula estos certificados de una manera distinta. No siempre va a ser obligatorio el pago de las mismas tasas y seguramente las cantidades también variarán.

Por toda esta diversidad de factores es complicada definir el precio exacto de un boletín eléctrico, pero lo que sí se puede dar son algunas cifras que se aproximen. Por regla general, un boletín eléctrico puede rondar los 150 euros. No obstante, el precio puede fluctuar entre los 80 euros y los 300 euros.