¿Cuántas instalaciones eléctricas son necesarias en una vivienda?

Para garantizar un óptimo funcionamiento de todos los artefactos eléctricos que se tienen en un hogar, es necesario invertir la instalación eléctrica. En nuestra empresa de reformas eléctricas en Madrid sabemos que es necesario conocer cuántos son los circuitos que necesita una casa antes de proceder a realizar cualquier instalación.

Principales circuitos eléctricos en una vivienda

El alumbrado es el primer circuito de una casa. De hecho, es el encargado de suministrar la energía eléctrica que es necesaria a la mayor parte de los equipos eléctricos del hogar. El circuito de la cocina es el responsable de hacer llegar la electricidad necesaria a esta estancia de la casa en la que están incluidos los electrodomésticos que se encuentran en esa zona, así como al alumbrado general de esta. El circuito de fuerza es el que envía la energía eléctrica a los conocidos como tomacorrientes. Estos son fundamentales para que pase la corriente desde la red eléctrica hasta los equipos que se encuentran conectados a ella.

Dependiendo del consumo energético, el tablero eléctrico puede variar y llevar incorporado un circuito destinado al refrigerador, a la lavadora o al aire acondicionado. Todo ello con el objetivo de evitar que se produzca una sobrecarga en el sistema de la red eléctrica. En cualquier caso, el esquema de cualquier red de circuitos en una vivienda está integrado por una caja general de protección, una línea de acometida, otra línea repartidora, varias derivaciones individuales y una unidad de control centralizado.