¿Cuándo es necesario un boletín eléctrico?

Los boletines eléctricos en Madrid son necesarios en ciertas ocasiones. Habitualmente es la propia compañía distribuidora la que lo a solicitar y lo va a hacer mediante la compañía comercializadora. De hecho, el contrato es con la comercializadora que es la que emite las facturas. La distribuidora solamente se ocupa de las averías, los contadores, el suministro, etc.

Situaciones en las que se necesita el boletín eléctrico

Las situaciones más frecuentes en las que se va a necesitar el CIE o boletín eléctrico es cuando hay que dar de alta la luz. Por ejemplo, si vas a entrar a vivir en una casa o piso de obra nueva vas a necesitar aportar dicho boletín junto con el resto de documentación necesaria. Igualmente lo vas a necesitar en el caso de querer contratar más potencia. En el caso de que cuando hagas los cálculos te salga que la potencia que quieres contratar es más elevada que la que figura en el boletín, necesitarás uno nuevo que certifique que subir la potencia es seguro para tu hogar.

También es necesario el boletín eléctrico cuando se desea cambiar la instalación eléctrica para que pase de ser monofásica a ser trifásica. Cuando el boletín se haya emitido hace más de veinte años y se necesite realizar algún cambio en el contrato. Aunque es cierto que los boletines eléctricos no caducan, puede que sea necesario revisarlo cuando se den algunas de estas circunstancias a la vez. Por ejemplo, que hayan transcurrido más de los veinte años y que tengas que solicitar algún cambio en tu contrato. Por eso, cuando vayas a comprar una vivienda que sea de segunda mano, es muy importante que el vendedor te de el CIE.