Consejos para saber si es necesario cambiar una instalación eléctrica antigua

Lo primero que hay que conocer para saber si es necesario cambiar la instalación eléctrica de un lugar, es cómo se encuentra. Lo más recomendable es llamar a alguna de nuestras empresas de instalaciones eléctricas en Madrid para que un experto electricista valore el estado. De cualquier forma, hay algunas pautas que se pueden observar para pensar que sería conveniente un cambio de la instalación eléctrica.

Pautas a tener en cuenta

Si la instalación jamás se ha tocado desde el momento en que se compró la vivienda y esta tiene 20 años como mínimo, es motivo suficiente para plantearse la renovación de la instalación eléctrica de la misma. Otro motivo es si en el cuadro general todavía existe una caja con un automático que es más fino que el resto y que es el antiguo IPC.

Si no se consiguen ver los números que aparecen en cada automático, es otra razón para efectuar el cambio, ya que han sido borrados por el tiempo y para ello hace falta que pasen muchos años. También se debe renovar la instalación eléctrica cuando se aprieta el botón del diferencial y la luz no salta. De igual forma, hay que fijarse en los enchufes de la casa. Si no cuentan con unas patillas metálicas en la parte de arriba y de abajo, significa que no disponen de toma de tierra. Esto significa que la instalación realizada no está pensada para proteger a las personas de posibles calambres. Además, puede resultar muy peligroso en caso de una subida de tensión o una derivación.