Cómo realizar un estudio energético en una comunidad de vecinos

La eficiencia energética son un conjunto de medidas que están pensadas para reducir el consumo de energía y mejorar su utilización, de forma que se proteja el medio ambiente. Para poder contribuir a un mundo más sostenible y ahorrar, es necesario recurrir a empresas de eficiencia energética en Madrid.

Pasos para realizar un estudio de eficiencia energética

Un estudio de eficiencia energética es recomendable para todos aquellos lugares en los que haya un alto consumo energético y realmente haya potencial para el ahorro económico y energético. Habitualmente, las empresas de eficiencia energética en Madrid llevan a cabo este tipo de auditorías energéticas en las comunidades de vecinos y empresas.

Este tipo de estudios constan principalmente de dos partes, una de auditoría, en la que se recogen las características del edificio, y en base a ello se determina una calificación energética; y las recomendaciones de mejora de la eficiencia.

Los pasos para realizar este estudio son los siguientes:

  1. En primer lugar, un profesional debe visitar físicamente el inmueble, donde tendrá en cuenta todas sus características. Además, durante la visita se encargará de llevar a cabo mediciones, hará fotografías, hará comprobaciones y tomará datos necesarios para el estudio.
  2. Luego se debe trasladar la información de campo a los programas correspondientes, gracias a lo cual se podrá llegar a conclusiones. En ese momento se redactarán las medidas de mejora de la eficiencia energética.
  3. Finalmente se redacta el Certificado Energético y se entrega al cliente. De esta manera podrá encontrar la manera en la que mejorar la eficiencia de su comunidad de vecinos.